Wednesday 4 April 2007

TENEMOS UN PLAN

Debajo de cada nota hay un link donde se pueden hacer comentarios.
Me gustaría mucho que a esta nota le hagan alguna que otra opinión por que la verdad es que no la entiendo.
Perdón por mi ignorancia y mi sinceridad

Plan de Desarrollo del Sudoeste bonaerense

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó una ley creando un organismo destinado a elaborar un Plan de Desarrollo del Sudoeste bonaerense. Al mismo tiempo, la Cámara baja aprobó una iniciativa que modificaba la norma para ampliar el territorio de influencia que ahora el Senado terminó sancionando.
El ente creado tendrá como función proponer a la Provincia las acciones necesarias para impulsar y promover, sobre la base del principio de diferenciación, el desarrollo de los sistemas de producción y de sus cadenas de valor, sobre bases de sustentabilidad social y económica.
El territorio sobre el que tendrá influencia el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste abarca gran parte de lo que compone, en términos exclusivamente políticos, la sexta sección electoral..
Fue el diputado FpV Gerardo Rattero, quien tomó la palabra para afirmar que “se quieren hacer algunas modificaciones a este proyecto de ley, pero solicito que se apruebe tal como vino del Senado”.
Contenido aprobado
La ley sancionada dispone la creación del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. El plan se aplica a los distritos de Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones y determinados sectores de los distritos de Coronel Suárez, Guaminí y Coronel Pringles, además del área bajo jurisdicción de la Corporación de Fomento del Valle del Río Colorado.
El objetivo del plan es diferenciar a la región indicada “a los fines del diseño de las políticas públicas, atento a sus características edafo-climáticas y productivas”. También se prevé la subregionalización de la zona y la aplicación de políticas específicas para cada subregión. Además, la norma contempla la creación del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste.
Ese ente estará constituido por representantes de los ministerios provinciales; de Corfo; del Banco Provincia; de las cámaras de Diputados y Senadores; de la UNS y la UPSO; del INTA, entre otros.
Para el sostenimiento económico y financiero se prevén recursos del presupuesto Nacional, provincial o municipal y aportes crediticios del Banco de la Provincia o del Nación, entre otros


Fuente: http://informeparlamentar.blogspot.com/2007/03/plan-de-desarrollo-del-sudoeste.html

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.