Sunday 8 July 2007

Los vecinos buscan impedir que desaparezcan las sierras

A continuación fragmentos de un articulo periodístico del DIA de hoy en un diario norteño que le dan al tema de la explotación minera una importancia que ningún medio en Tornquist le a dado aun.

LA PLATA, (DIB).- Constituyen el sistema serrano más antiguo del país y uno de los principales atractivos turísticos del interior de la provincia. Sin embargo, en Tandil, Sierra de la Ventana y Torquinst las explosiones, hoy casi continuas, estremecen a los vecinos y devastan las sierras. Por eso en Tandil la Asamblea Ciudadana se movilizará en reclamo de un nuevo uso de los recursos naturales. En Sierra de la Ventana, paisaje protegido de interés provincial según la Ley marco 12.704, la situación es más compleja porque no sólo se estaría extrayendo piedra, sino que además se realizarían explotaciones en busca de oro.
La presidente de la ONG Ambiente Comarca de Sierra de la Ventana, Norma Fernández, informó a esta agencia que si bien desde la Dirección de Minería bonaerense aseguran que están suspendidas las exploraciones, los vecinos escuchan explosiones.“No sólo nos sorprenden los estruendos, sino que hasta sentimos temblar el suelo”, explicó Fernández, quien asegura que desde la Provincia insisten en que se trata de la actividad de la cantera Piro y Ruiz, a 25 kilómetros de Torquinst, muy cerca del complejo turístico “Club de pesca Torquinst”. Un vecino de la zona, Héctor Gamboa, argumenta que “la gente no toma conciencia de la problemática”.
Por su parte, Ana María Fernández, quien forma parte además de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, explicó que el problema radica en la falta de responsabilidad por parte del municipio y el gobierno provincial que “se pasan la pelota y nadie hace nada. No entendemos por qué la provincia ve a Tandil como un recurso minero y no como uno turístico”.(DIB)MED
El articulo completo AQUI

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.