Saturday 21 July 2007

MARCELO ARCE EN BAHIA BLANCA

El jueves 26 de julio a las 21, se presentará en el Teatro Municipal Marcelo Arce con el espectáculo ‘La Clasica Música’ y en esta oportunidad el repertorio estará centrado en las composiciones de Astor Piazzolla.
Arce recorrerá sus obras de manera simple, para encontrar las claves de su música. Su vinculación con el Jazz, el barroco de Bach, el romanticismo de Rachmainov, el modernismo de Bartók y Stravinsky.
Con DVD pantalla gigante, se compararán los tangos de la Guardia Vieja, con lo propuesto por Piazzolla. Intercalará sus piezas de concierto con las páginas que lo hicieron célebre.
Así desfilarán Libertango, Concierto para bandoneón, Milonga del Ángel, Tango ballet, Sensaciones de Tango, Verano Porteño, Suite Punta del Este, Toccata Rea, Pastoral para oboe y cuerdas,... alternando algunas versiones sinfónicas con las originales.
Piazzolla y sus diversos grupos, la Filarmónica de Berlín, el Cuarteto Kronos, Yo Yo Ma y el Ensamble Tango se apreciará en esta funciòn, dedicada al creador argentino, que transformó el tango en música universal.
Finalmente, Arce descubrirá qué describen Buenos Aires Hora Cero, Adiós Nonino y Tangazo (obra para orquesta estrenada en Nueva York en 1966, por la Sinfónica de Montréal dirigida por Charles Dutoit).
Esta presentación cuenta con el auspicio del ‘Ciclo Cultural Profertil’.

Fuente: http://www.bahiablanca.gov.ar/

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.