Thursday 3 June 2010

20KM. CROSS COUNTRY EN BALCARCE

“…DESAFIO A LAS TIERRAS
DEL DIABLO…”

HISTORIA DEL NOMBRE:
No hay duda, que en la antigüedad, estas regiones teníanse por dominios del Diablo, y lo indica más, el lema puesto en los mapas de fines de siglo XVII y aún a principios del siglo XIX. Si algunos de los lectores diera con uno de estos mapas, vería no sin sorpresa, como ostentan desde esta región hasta los confines de la Patagonia impresa esta inscripción: “TIERRAS DEL DIABLO”. ¿A qué se debe tal denominación? ¿Sería acaso por su aspecto desolado o tal vez por ser un territorio sin explorar?
“Vosotros los habitantes de esta comarca, por bien sabido teméis, que existe como o quien diga a la mano ahí, un paraje en estas serranías conocido por la “puerta del Diablo”. No indica esto que por allí se entraba a las tierras conocidas con este nombre?
Como se ve, todo concuerda para afirmar esa creencia.
En aquellos tiempos estas tierras eran de lo más desoladas que se puede imaginar. Los campos yernos, sin arboledas, solitarios, llenos de pajonales, con pastos recios y hasta algunos venenosos, donde las pobres florecillas que se atrevían a germinar, veíanse ahogadas entre la abrupta fronda de aquél terreno tan pródigo. Y en verdad, que motivo había en aquellos tiempos, o tal vez, tal creencia, tal cual lo dice la leyenda,…” que andaba por ahí como por su casa….” (si le interesa la leyenda del mordisco del diablo comunicarse con : Email: hets_aventuraautoctona@yahoo.com.ar
El paisaje a cambiado…, ahora todo tiene una belleza sin igual, pocas veces vista…, pero por todo lo que significa una competencia de aventura por lugares desconocidos, agrestes, con cierta dificultad y sobre todo muy exigente…y sabiendo que es probable que te esté mirando… ¿te animarías a desafiar a las tierras del Diablo?

CONCEPTO

El Desafío a las tierras del diablo es una mezcla de sensaciones poco veces vista, por un lado fusiona la fuerza y el coraje para vencer lo imposible, desde la capacidad más primitiva, “correr”, con la majestuosidad de un paisaje serrano pocas veces visto… Fue creado en Balcarce por los profesores Walter Carballo, Gustavo Muñoz y los corredores Mauricio Aguilar y Luis Bollini, para presentar una opción mas a la hora de elegir una carrera de cross country, en los circuitos nacionales, no tan larga como cómo otras, tan solo 20km, pero que asegura en atletas de elite una exigencia extrema por sus subidas largas y bajadas técnicas y en deportistas recreacionales exigencia, paisaje y diversión…


RESUMEN


El formato del Desafío a las tierras del diablo es una carrera de aventura en parejas, equipos en forma de postas e individual que recorre un trayecto aproximado de 20km.


CATEGORIAS
-Las categorías serán INDIVIDUAL, PAREJAS Y POSTAS (de tres integrantes) en las modalidades MIXTO – DAMAS – CABALLEROS con una edad mayor a 18 años cada integrante (edad computable al día 23 de octubre de 2010 inclusive)

CATEGORIA INDIVIDUALES:
• Hasta 35 años,
• De 35 a 45 años,
• De 45 a 55 años,
• Más de 55 años.


CATEGORÍA DAMAS
• Única categoría.
CATEGORÍA PAREJAS MIXTA
• Única categoría

CATEGORÍA PAREJAS DAMAS
• Única categoría

CATEGORÍA PAREJAS HOMBRES
Por sumatoria de edades entre los dos participantes de la siguiente manera:
• Menores de 80 años,
• Mayores de 80 años.

CATEGORIA POSTAS (tres integrantes)
Esta modalidad divertida fue pensada para que todos los que quieran correr lo puedan hacer sin tener la dificultad de los 20km todos juntos. Se dividirá el recorrido en 3 partes no necesariamente equidistantes pero de igual dificultad y cada uno de los integrantes del equipo postas tendrá que cubrir un tramo distinto hasta completar el recorrido total de la competencia o sea los 20km.
• Única categoría

DE LAS PAREJAS

NOMBRE DEL EQUIPO•

Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las tres palabras, pudiendo ser el nombre de una o más empresas.
• El nombre del equipo estará sujeto a la aprobación del Comité Organizador.

REEMPLAZO DE UN PARTICIPANTE

• Se podrá reemplazar un miembro del equipo hasta 60 minutos antes del inicio de la carrera, pero al competidor saliente no se le devolverá el valor de la inscripción que haya abonado
El reemplazante deberá cumplir con los mismos requisitos técnicos y físicos que se exigen a los demás participantes según reglamento o cualquier requisito que se pudiese exigir por parte de la organización.
• Una vez iniciada la carrera, no se admitirá por ninguna causa el reemplazo de los miembros en la categoría parejas.


RECLAMOS O APELACIONES
.Si un equipo desea elevar una queja al Director de Carrera o apelar alguna decisión del mismo, deberá dirigirse exclusivamente por escrito, en letra manuscrita y con la firma del participante (si es categoría individual) o los participantes (en la modalidad de parejas)
• El plazo máximo para presentar un reclamo será hasta 30 minutos después de cumplido el tiempo de llegada del/ los participante/s. en cuestión. Por ningún motivo se aceptaran reclamos posteriores.

PREMIACION
La premiación será de la siguiente manera:
INDIVIDUALES
3 primeros categoría individual hasta 35 años

3 primeros categoría individual de 35 a 45 años
3 primeros categoría individual de 45 a 55 años
3 primeros categoría individual más de 55 años
DAMAS
3 primeras damas
PAREJAS MIXTAS
3 primeros
PAREJAS DAMAS
3 primeras parejas
PAREJAS HOMBRES
3 primeras parejas menos de 80 años por sumatoria de edades
3 primeras parejas mayores a 80 años por sumatoria de edades
POSTAS
3 primeros equipos

CATEGORIA GRAL
Se premiará a los cinco (5) primeros que logren recorrer el circuito en el menor tiempo (no importa la categoría- solo para modalidad individuales)

FORMAS DE INSCRIPCION
La forma de inscribirse para participar en la competencia, podrá ser a través de la pagina web: www.desafioalastierras.com.ar (PAGINA EN FORMACIÓN, FUNCIONA A PARTIR DE JULIO) o personalmente en gimnasio corpus 19 nº 543 de la ciudad de Balcarce tel. 02266-15475024
VALOR DE INSCRIPCION
Para individuales y parejas
El valor de la inscripción para participar en la competencia será de $130.- (ciento treinta pesos por participante)
INSCRIPCION ANTICIPADA:
Antes del día 15 de octubre $110.- (ciento diez pesos por participante)
Postas
El valor para la categoría postas es de $90.- (noventa pesos por participante.- )

La inscripción incluye:

Remera oficial del Evento a los primeros 500 inscriptos
Kit con obsequios de empresas auspiciantes para todos
Número de participante
Hidratación intra y post competencia
Fruta intra y post competencia
Servicio de Seguridad
Cobertura de ambulancia
Participación de sorteos.
Medalla para los que finalicen.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.