Friday 18 June 2010

CINE VERDE CON "WORKING FOR WATER"

Tellus - Asociación Consevacionista del Sur - y La Corriente, invitan al Ciclo 2010 de Cine Verde, un espacio para informarse, debatir y reflexionar sobre el nuestro ambiente, sus bellezas y sus problemas.

Este miércoles 23 de Junio, te invitamos a ver:

WORKING FOR WATER

En Sudáfrica, el programa de restauración de ecosistemas Working for Water (Trabajando por el Agua), en marcha desde 1995, combinó el control de especies exóticas invasoras con el desarrollo rural económico y social. Las especies exóticas invasoras causan pérdidas millonarias cada año a la economía sudafricana, al intensificar la erosión del suelo, afectar la agricultura, la pesca y la disponibilidad de agua, etc.
Desde sus inicios, el programa recuperó más de un millón de hectáreas invadidas, proporcionando empleo y entrenamiento a aproximadamente 20000 personas, pertenecientes a los sectores más marginados, siendo el 52% mujeres.
Está globalmente reconocido y considera el desarrollo de la gente como un elemento esencial de la conservación del ambiente.
Este documental de 25 minutos nos cuenta de qué se trata esta iniciativa apoyada por el gobierno sudafricano.



Y ADEMÁS: EL SUEÑO DEL AGUA


El sueño del agua es un documental que pretende mostrar algunos de los problemas más graves asociados con el agua y para ello nos hemos desplazado a 5 puntos geográficos del Planeta para que sean niños y niñas los que nos lo narren en primera persona.



MIÉRCOLES 23 DE JUNIO – 19:30 HORAS

AULA 2 - DEPTO DE BIOLOGÍA, BIOQUÍMICA Y FARMACIA- UNS

SAN JUAN 670 – SUBSUELO



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.