Wednesday 9 June 2010

Grupo Cuartoelemento en Bahía Blanca


Cita de Lujo en el Teatro Municipal, con el
Grupo Cuartoelemento
El jueves 17 de junio se presenta el cuarteto de fusión Cuartoelemento, integrado por reconocidos músicos argentinos.
CUARTOELEMENTO. Rubén "Mono" Izarrualde, Néstor Gómez , Matías González y Horacio López.

El jueves 17 de junio las 21.15 hs Cuartoelemento se presentará en el Teatro Municipal, en el marco de una mini gira por la provincia de Buenos Aires.
Cuartoelemento es un cuarteto de música fusión, que mezcla ritmos como el folklore, el tango, el jazz para redondear una propuesta que, con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Jobim, entre otros.
El grupo está integrado por Rubén "Mono" Izarrualde (flauta), Néstor Gómez (guitarra), Matías González (bajo) y Horacio López (percusión). Tiene tres discos editados: Cuartoelemento (2005), con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”; Alquimia (2007), grabado en vivo en La Plata y Camino (2009), que presentarán en esta oportunidad.
Los integrantes del cuarteto tienen una amplia trayectoria dentro de la música argentina. Como ejemplo más destacado, se puede mencionar que Izarraulde fue integrante del grupo fundacional Músicos Populares Argentinos (MPA), junto al Chango Farías Gómez, Jacinto Piedra, Peteco Carbajal y Verónica Condomí.
Entradas. $ 25- Estudiantes $ 15

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.