Monday 21 June 2010

MACK STEVENS EN ARGENTINA

Ya llega la 1era edición de una fiesta que promete instalarse como un clásico de esos que tanto nos gustan y nunca nos cansan. Y para esta especial ocasión contaremos con Marcos Ferragut, Radio Texas, The Broken Toys y directamente desde Corsicana, Texas, el mas "wild & crazy rockabilly guy" de este planeta, Mack Stevens!
Mack es un artista que creció con una madre fanática del rockabilly y un papa fanático del country. Siempre toco rockabilly pero fue en 1991 cuando saco su primer LP por el sello alemán Eagle records: "Bop, Rock, Rockabilly". Mack no quedo satisfecho con los resultados de su primer trabajo, entonces formo el sello Freedonia records por el cual edito tres discos de 45rpm, uno de ellos junto a la legenda de Sun records Malcolm Yelvington. En el mismo momento se convirtio en uno de los mas prolificos artistas de este genero, editando trabajos para el sello de Japón: On the Hill records y para el sello aleman : Demon love. Este movimiento hizo que Mack fuese muy popular en especial en Europa, donde sigue teniendo muchísimos fans. En 1997 Ronny Weiser, el legendario dueño y productor de Rollin Rock, lo contacto y le ofreció grabarlo en Las Vegas. Grabar con la misma gente que Gene Vincent, Jackie Lee Cochran, Ray Campi, solo por nombrar algunas de las glorias del rockabilly que grabaron ahi, fue increíble! Mack comenzó una gira de un año por todo USA con músicos argentinos. Después de cuatro Cds con Rollin Rock e incontables shows, continuo con su trabajo creativo esta vez para On the Hill records( por segunda vez). Ese fue el nacimiento de "Hillbilly Proud", un trabajo excelente con inmejorables criticas.
Después vino la dupla con el sello frances Hog Maw por el cual salio "White Trash Requiem" y "Kill, Kill, Kill" .
Una de las características principales de Mack es la autenticidad con la que se maneja en todo momento, arriba y abajo del escenario su unica meta es divertirse y es algo que no se logra con ensayo...
Mack ama a la Argentina, tanto es asi que en el 2008 compro una propiedad para radicarse en el país. Después de un tiempo descubrió que en realidad seria mejor vivir con lo mejor de los dos mundos asi que sigue viviendo en Texas pero visita anualmente su adorado país adoptivo. Los músicos que lo van a acompañar el 25 de Junio son un verdadero seleccionado nacional, y ellos son:

Carlos Rotondaro en bateria (Fernando Goin trio)
Path 13 en contrabajo (Radio Texas)
Uru Cat en guitarra (Los Primitivos)
Pablo Hadida en guitarra steel (Lapsus)
Luis Musa en piano (Sofía & the Memphis Mafia )

Para mas información: www.myspace.com/mackstevenstx

Tambien se puede encontrar a Mack (si no tienen miedo de ir al infierno ;b) en : www.brothermack.com
*Thy Spy es una pelicula independiente hecha en Dallas y que tuvo a Mack como protagonista. Cancione interpretadas: "Porn again" y "Downward road".
*Texas Night train es una película inspirada en uno de los temas de Mack :"Moppin’ the Floor with My Baby’s Head." Tambien se pueden escuchar como cuatro temas mas pero la película tuvo criticas muy malas, solo comparadas con las que tuvo las películas de Ed Wood en su época.

EL FESTIVAL TIENE EL NOMBRE DE

Have you heard the news? Good Rockin BA!!!

La cita es el próximo viernes 25 de Junio a las 21:00hs. Entrada 15$ hasta las 24 hs (después $20). Capacidad limitada.
GIER - Alvarez Thomas 1078 - Ciudad de Buenos Aires.


Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.