Monday 11 May 2015

Bahía Originaria Con Félix Díaz

 
El próximo lunes 18 de mayo Félix Díaz, qarashé qom de la Comunidad Potae Napocna Navogoh La Primavera de Formosa, participará en la cuarta edición de Bahía Originaria, un espacio de reflexión sobre la historia, el presente y las culturas originarias de nuestro territorio convocado por la organización Kumelen Newen Mapu y FM De la Calle.

La actividad se realiza en el marco del 156 aniversario de la masacre del 19 de mayo de 1859, cuando más de 200 mapuches, ranqueles y tehuelches fueron asesinados e incendiados por días en la plaza central del Fuerte Argentino. "De la masacre del 19 de mayo al acampe en la 9 de Julio" será este año el punto de partida para seguir analizando los hechos históricos de nuestra región y difundir la situación de las comunidades qom, wichí, nivaclé y pilagá que mantienen un acampe en Capital Federal desde hace más de dos meses para llamar la atención de las autoridades nacionales sobre las violaciones a los derechos humanos que sufren.


Bahía Originaria continuará el martes 19 a las 7 con una ceremonia en la plazoleta de Florencio Sánchez y 19 de mayo y una volanteada informativa en Plaza Rivadavia durante la mañana del mismo día.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.