Monday 11 May 2015

La Escucha Incierta En Buenos Aires

 
Concierto de obras electroacústicas, instrumentales y de música visual de los compositores Raúl Minsburg y Ricardo de Armas. Participa Magdalena Rojas como violinista invitada. El repertorio de Minsburg y de Armas plantea un juego a través de la multi-significación del sonido, utilizando recursos creativos como la intervención, la apropiación, la cita y la resignificación, además de la evocación de imágenes, épocas y lugares de nuestro país.


Ricardo de Armas es artista sonoro y violonchelista. Estudió en Argentina, Brasil y España. Egresado del Conservatorio Provincial J. J. Castro, desde 1988 integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. Asistió como invitado a festivales de Argentina y del mundo. Obtuvo numerosos premios y distinciones.

Raúl Minsburg es compositor, investigador y docente. Recientemente fue galardonado con el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrolla su actividad académica en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Sus obras se encuentran editadas en diferentes ediciones colectivas. En 2009 editó su primer disco monográfico Entre Sueños.

Magdalena Rojas inició sus estudios de violín a los seis años. Desde 2003 integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y desde 2005 se desempeña con el cargo de Solista Adjunto de los primeros violines. Primer premio del Primer Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes organizado por la Camerata Bariloche. Actualmente integra la fila de segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Domingo 17 de mayo | 17 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges
Agüero 2502, 1425 Buenos Aires
Fuente : http://www.bn.gov.ar/evento/la-escucha-incierta

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.