Wednesday 27 May 2015

Seminario Intensivo De Clown


SOBRE EL CLOWN
Se dice que el clown no existe sin el público; que no actúa para un público sino con él. El personaje-clown no es un personaje preestablecido, sino que cada persona lo debe encontrar en su individualidad; es por eso que se habla de la búsqueda del “propio clown”; sin embargo, hay elementos comunes a todos los clowns que hacen a su escencia, como la disponibilidad total al juego, la atención, el positivismo al extremo y a pesar de todo (“el clown siempre tiene un sí”), la necesidad de comunicarse y de ser querido, la complicidad, etc. En el trabajo escénico del clown, a diferencia de otros géneros teatrales, no existe la cuarta pared, es decir que está en relación directa con el público y se deja modificar por su mirada.

SOBRE LA PROPUESTA

Se hará hincapié en el juego como principio fundamental que permite un estado lúdico y desinhibido, a través de ejercitaciones que estimulan esa capacidad de juego tanto grupal como individual. De allí nos iremos acercando a la técnica con ejercicios que apuntan a conocer los elementos propios del lenguaje y sus fundamentos; como así también permitir a los participantes ir encontrando los perfiles de ese “otro ser” que lo habita; y así poco a poco ponerlo en juego; y también poner al descubierto la vulnerabilidad y la fragilidad de cada individuo, lo que ayudará a ver amplificada su humanidad, transformando así, el fracaso y el error en material de trabajo. La clase consta de tres instancias: La primera es un breve calentamiento físico-expresivo, para poner el cuerpo disponible y perceptivo. Una segunda instancia de juego y ejercicios grupales para entrar en dinámica e ir acercándose a la técnica. Y por último ejercicios de apertura y sensibilidad, más personalizados, que permiten ir viendo la singularidad de cada participante.


EJES DE TRABAJO

*Juego y disponibilidad. *Presencia escénica. *Proyección *Estar en presente. *Desarrollo de impulsos físicos. *El propio ridículo. *La comunicación con el público. * El traje del clown

DÍAS Y HORARIOS VIERNES 19 DE JUNIO DE 18 A 22 HS. SÁBADO 20 y DOMINGO 21 DE JUNIO DE 11 A 18 HS.
LUGAR: Casa del Pueblo (Saavedra 282) - Bahía Blanca

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.