Friday 5 June 2015

Javier Ortiz En Bahía In Sonora


Javier Ortiz estará presentando su último trabajo de música visual en la jornada inicial del festival Bahía In Sonora , el viernes 31 de julio a las 17 horas en el SUM del Museo Mbamac Bahía Blanca.


Javier es compositor y profesor de música. Egresado del Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca, ha desarrollado su labor docente en las modalidades primaria, terciaria y especial.
 Ha realizado cursos on line, del Berklee College of Music y Georgia Inst. of Technology sobre tecnología aplicada a la música. Desde 2008 dedicado a la música electroacústica, acusmática y visual, su obra Almus (2010) obtuvo 5o lugar del concurso Sonoclip del LIPM, CABA. Mapundungun (2012) recibió la 1° Mención en la Bienal Nacional de Arte 2013 y fue presentada en los festivales Bahía In Sonora 2013 y SIME 2014 organizado por la Université Lille 3 de Francia. “Ueldi Amun Ge” (video música) fue estrenada en Resonancia Siniestra, concierto acusmático, instrumental y de música visual realizado en el Aula Mana de la Universidad Nacional del Sur (nov. 2014). La Puerta de Gantenbrink (acusmática-cuadrafónica, 2015) fue seleccionada como finalista en SIME 2015. Radicado en Bariloche, integra el proyecto Argentina Suena del CEIArtE de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) con su obra Lauquen (2014), representando la zona andina de la provincia de Río Negro.
Actualmente su obra Procellarum (acusmática, 2013) se expone en Proyecto Galería Perenne de Coronel Suárez.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.