Tuesday 9 June 2015

Se Proyecta Complices Del Silencio En Bahía Blanca


Viernes, 19 de junio a las 20:00
Aula Magna UNS
Colón 80, Bahía Blanca
CÓMPLICES DEL SILENCIO
Estreno de la película y presentación de la novela del cineasta ítalo-argentino
Rocco Oppedisano.
Entrada libre y gratuita


Rocco Oppedisano Cineasta italo-argentino. Trabajó como director, guionista y productor en la RAI-TV y en Cinecittá de Italia, en Telemundo Network de EEUU y en Argentina. Trabajó como actor en una docena de largometrajes ítalo-americanos y como protagonista en varias obras teatrales. Dirigió más de 170 trabajos cine-televisivos entre documentales, miniseries, TVMovie, shows musicales y la serie “Los Protagonistas”: monografías cinematográficas para la RAI-TV, con Federico Fellini (cine), Giorgio Strelher (teatro), Riccardo Muti (música), Carla Fracci (danza), Giacomo Manzú (escultura) y otros. Fue miembro efectivo de la Comisión de Coproducciones con la Argentina del Ministerio del Espectáculo del Gobierno Italiano e de la Comisión de Premios de Calidad del mismo Ministerio desde el año 1980 al 1990.



Fue representante de la Asociación de Directores Italianos ante el ministerio del Espectáculo para bajar del 50% al 20% la cuota argentina en el Convenio de Coproducción entre Italia y el INCAA. Fue presidente del Festival “Opera Prima” de Mondavio y del Festival “Rumori del Mediterráneo” de Roccella Jonica (Italia). Fue miembro del jurado del “Premio De Sica” en el Festival Internacional de Cine de Sorrento (Italia). Es Doctor en Matemática e Ingeniero en Sistemas (Italia), Profesor en Física y Profesor en Matemática (Argentina). Publicó libros referidos a la Realización Audiovisual en Italia y Argentina.

Dictó seminarios internacionales referidos a la Producción Audiovisual, como el último de 2013 en Ecuador, en la Universidad de Loja (Master Class en Producción cinematográfica).
Fue miembro del jurado Signis en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en el Festival de Cine “Pantalla Pinamar”, en el Festival de Videos Latinoamericanos de Rosario, de Cine Migrante, de Fund TV de Buenos Aires, del Festival Internacional de Cine de San Juan (UNASUR) y del Festival de Derechos Humanos de Buenos Aires. Es titular de Guión, Dirección y Producción en la Universidad Nacional del Sur y UPSO; y de Medios Audiovisuales I y II en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. Desde el año 2001 es Coordinador de la Carrera “Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales” de la Universidad Provincial del SudOeste. Es Autor del libro original, Guionista y Coproductor del film “Cómplices del Silencio”, con varios premios obtenidos en festivales internacionales.
Es vicepresidente de ENAIP argentina, actual presidente de Signis Argentina (Buenos Aires), vicepresidente de Signis de América Latina y Caribe (Quito) y miembro de la dirección de Signis Mundial (Bruselas).

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.